Gala de Carnaval

Como cada año, la Fundación Cajasol nos acerca a las mejores agrupaciones carnavalescas. Este año uno de los eventos organizados tuvo lugar en el Teatro Villamarta de Jerez. En LeBranders tiramos de ingenio y color para elaborar el cartel que anunciaba dicho acontecimiento.


El estudio previo

La composición y el color son dos de las claves para el éxito de un buen diseño, por eso es importante dedicarle tiempo a la realización de bocetos jugando con los elementos que compondrán el diseño. El estudio de una adecuada gama cromática es fundamental ya que aportará carácter al cartel. En nuestro caso optamos por una paleta de colores vivos que inspiran alegría y diversión.


Los protagonistas

Como imagen principal para el cartel se ha realizado una ilustración de cada uno de los autores que participan en el evento. El comparsista Juan Carlos Aragón y los chirigoteros Manolo Santander y Vera Luque. Al ser personajes característicos de la idiosincrasia carnavalesca son reconocibles para los amantes del carnaval.


Recursos gráficos

Para aportar una mayor solidez al diseño se han utilizado diferentes recursos gráficos que ayudan a contextualizar tanto la tipográfia como las ilustraciones empleadas. Los recursos aplicados son propios del carnaval como papelillos, serpentinas o plumas de colores, todos ellos aportan colorido, alegría y dinamismo al cartel.


Papelillos

Serpentinas

Plumas


Estudio tipográfico

La tipografía es una parte importante en este cartel, y hacemos uso de tres familias para diferenciar el tono en la comunicación.

La fuente Peach Milk se ha utilizado para el título que anuncia el evento. Esta es una fuente irregular y moderna que parece estar realizada con recortes.

La tipografía Pennellino la hemos utilizado para los nombres de los autores participantes en el envento. Con esta tipografía manual y de aire juvenil queremos dar un toque más personal y romper con el ritmo horizontal de lectura.

Por último la tipografía Neo Sans que se ha utilizado en dos de sus variantes, regular y bold. Esta fuente la hemos empleado en textos más formales e informativos, al pertenecer a la familia de las grotescas su lectura es limpia y fluida.