Yendo al grano, Ghost es una plataforma de blogging sencilla, rápida y fiable que se basa en Node.js, MongoDB y el framework front-end CSS Ghost.
Puede que te preguntes por qué el mundo necesita otra plataforma de blogging; después de todo, ya hay muchas por ahí. Sin embargo, Ghost se distingue del resto por su simplicidad y facilidad de uso. Además, es rapidísimo y perfecto para sitios web de contenido estático, como blogs o sitios para pequeñas empresas.
Echemos un vistazo a lo que hace que Ghost funcione y a lo que necesitas saber si te dedicas al diseño web o estás pensando en hacerlo.
Si te dedicas al diseño web, seguro que te has encontrado con varias herramientas que facilitan tu flujo de trabajo. Estas herramientas ayudan a los diseñadores a crear sitios web, gestionar los activos y finalizar el contenido antes de publicarlo en el sitio web. Bueno, ¿y si te decimos que hay una nueva herramienta que hace todas estas cosas, de una manera aún más organizada? Sí, ¡hablamos de Ghost! Descubramos por qué deberías conocer Ghost y cómo puede serte de gran utilidad como diseñador web.
Ghost es un sistema de gestión de contenidos (CMS) y una plataforma de blogging gratuitos y de código abierto cuyo objetivo es ayudar a las personas a construir y gestionar su presencia en línea. Está escrito en JavaScript y utiliza Markdown para la creación de contenidos. Viene con soporte incorporado para la autenticación de usuarios, HTTPS y programación de contenidos. Ghost es una gran opción si estás construyendo un sitio web o un blog para una pequeña empresa. Es rápido y fácil de configurar, fácil de usar, escalable y fiable. También se puede utilizar para sitios web que no sean blogs, pero es especialmente bueno para un portafolio o un sitio de una pequeña empresa. Ghost es un sistema de gestión de contenidos (CMS) centrado en los blogs y diseñado para ser más sencillo, flexible y transparente que las plataformas de blogs tradicionales. Puede utilizarse para crear cualquier tipo de sitio web, incluidas las páginas estáticas.
¿Cómo funciona Ghost?
Ghost utiliza Node.js, un tiempo de ejecución de JavaScript construido sobre el motor de JavaScript V8 de Google. Puede ejecutarse en una amplia gama de plataformas, como Windows, Mac OS X, varias distribuciones de Linux, FreeBSD, OpenBSD y Solaris. El sistema utiliza Express.js como marco de aplicación web, y tiene una base de datos integrada llamada «MongoDB» que puede almacenar datos. También utiliza varios paquetes populares de JavaScript de código abierto, como Jade para la creación de plantillas, el preprocesador de CSS «Sass», «Markdown» para la creación de contenidos y «EJS» para el renderizado del lado del servidor de los contenidos.
Ventajas de usar Ghost
- Velocidad - Ghost es extremadamente rápido y fiable.
- Flexibilidad - Si necesitas más funcionalidades, puedes ampliarlo fácilmente con complementos. Además, cuenta con una próspera comunidad que crea constantemente nuevos complementos.
- Seguridad - Aunque Ghost no tiene ninguna función de seguridad incorporada, hay formas de añadir seguridad y puede utilizarse con otros servicios de seguridad.
- Código abierto - Es gratuito y de código abierto con toneladas de apoyo disponible en Internet.
- Escalabilidad - La plataforma se adapta bien y puede utilizarse para alojar a millones de usuarios.
Desventajas de usar Ghost
-
Simplicidad - Ghost es muy fácil de instalar y utilizar, pero también es muy básico. Si quieres hacer algo que no está soportado fuera de su sistema, tendrás que escribir código.
- Falta de funciones especiales - Las plataformas de blogging son conocidas por su falta de funciones, pero Ghost es especialmente básico. Ni siquiera tiene un editor WYSIWYG ni funcionalidad para plugins.
- No se ha probado a largo plazo - Ghost es todavía relativamente nuevo, y nunca se sabe lo que puede pasar con un proyecto que está alojado en código abierto y que no tiene tanto recorrido ni soporte como WordPress.
¿Quién usa Ghost?
Ghost es el favorito de muchos creadores de contenido. El mayor de ellos es el New York Times, que utiliza Ghost para alimentar blogs sobre diferentes temas como deportes, negocios, viajes, etc.
Otros sitios que tienen su blog montado con Ghost son:
- OpenAI
- Codeacademy
- DuckDuckGo
- Airtable
- Unsplash
- Buffer
- Revolut
- Cloudflare
¿Deberías utilizarlo en tu proyecto?
Si buscas una plataforma de blogs sencilla y fiable, Ghost es una gran opción. Es fácil de configurar y utilizar, y puede manejar millones de usuarios. También se puede utilizar para sitios web que no sean de blogs, pero es especialmente bueno para un portafolio o un sitio de pequeñas empresas. Si quieres utilizarlo para un sitio web que no sea un blog, tendrás que encontrar la forma de añadir un blog a tu sitio, lo que puede hacerse mediante un plug-in o creando entradas manualmente. Ghost es una gran plataforma de blogs que es rápida, fiable y fácil de usar. Es de código abierto, de descarga gratuita y cuenta con el apoyo de una gran comunidad. Tanto si estás creando un blog como otro tipo de sitio web, Ghost es una gran opción. Ghost es sencillo, fácil de usar y perfecto para los principiantes.